domingo, 20 de octubre de 2013

Yo visto y pienso ROSA!

Feliz domingooooooooo!!!

Como empezar a hablar de este tema sin que las lágrimas piquen en mis ojos..!Hace días, exactamente el DMDHT les hablé al respecto de esto... pueden ver aquí

Me cuenta mi mami que mi abue era partera (también conocidas como matronas: es la persona que se encarga del cuidado de la salud de las mujeres durante el embarazo, de la asistencia al parto... etc) 

Ellos eran mis abuelitos paternos... ambos padecieron de cáncer... mi abue Egidia de cáncer de mama, le practicaron mastectomía con la desventaja de que en aquel entonces se desconocía mucho sobre este tema y pues tampoco colocaban implantes luego de la cirugía. Falleció muy joven, sobre todo porque hizo metástasis a pulmón y cerebro. Recibió radio y quimio terapia... la luchó hasta el final..! Y mi abue Alejo de cáncer de próstata... (Aquí es donde hago un llamado a los hombres que leen estas líneas, por favor haganse el éxamen de próstata, no por eso van a perder la hombría!!!) Ya, ya! Porque si no, no podré dejar de llorar... Mis guerreros, ellos me enseñaron a sonreír a pesar de los problemas y las dificultades.. y sobre todo a luchar hasta el final! 

 Por otro lado, mi mami dice que me parezco mucho a ella, que heredé la forma de sus piernas, un poco de su cáracter y esas cosas... jejeje juzguen ustedes..!


 Y bueno ella es una de las mujeres de mi vida... a pesar de no haberla conocido sé que es uno de los angelitos que me cuida.

En honor a ella y a todas las mujeres, he creado estas páginas...


Me basé en el reto propuesto por Smashing en Español:
Reto Rápido Octubre, Prevención Cáncer del Seno - 16 al 21 de octubre

Dedicaremos nuestra creatividad, de forma simbólica, a un tema tan delicado y real. A vestirnos de rosa y unirnos a la campaña. No quiero despertar el lado triste del asunto, por lo tanto, sus hojas no deben llevar nada relacionado con cáncer, a menos que ustedes así lo escojan. Propongo lo siguiente:

Crear dos hojas (dos lados), inspirada en una de estas dos opciones:

1) Color rosa/rosado en varias tonalidades, incluir lazo rosa, tema libre
2) Una mujer especial - en cualquier color, incluir lazo rosa

De cualquier forma que decidas crear, es requisito incluir el lazo rosa (simbolo de la campaña), de cualquier material (papel, listón, washi tape…) y como desees
Aquí un poco más en detalle... No era mi intención despertar el lado triste, pero es algo que me afecta de manera muy directa... Y como lo he dicho en mis entradas anteriores, es mejor prevenir que curar... y si en mis manos está ayudar a concientizar a las mujeres sobre esto.. lo haré! 
Les comento que esta bella tarjetita que ustedes ven ahí, fue ganadora en Link Up For Pink 2013 por tal motivo, decidí agregarla como parte de mis recuerdos en mi smash booksito! :) y la adapté en la parte interna con un bolsillito.
Le coloqué una florecita troquelada y uno de mis versículos favoritos..! Además incluí el folleto de Mujer 5k B/quilla, actividad que se realiza por primera vez aquí y cuyos fondos son para la Liga Departamental contra el Cáncer.

Y aquí en mi segunda página, incluyo una guía de como realizarnos el autoexamen.! 

No siendo más, espero que les hayan gustado mis páginas... un poco tristes pero con un mensaje de optimismo!

Y como dije en mi cuenta de facebook ayer: 
 "Viva la teta que mamé! (A decir verdad las tetas!)
Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama! Porque prevenir es mejor que curar! Hazte el autoexamen! 10 minutos pueden salvar tu vida!
"

Besitos de mariposa y abrazos de oso panda!!!

Lore :) 

 

4 comentarios:

  1. ush pues si llega el post Lore es una lástima como el cáncer nos quita seres queridos, pero si es un ejemplo tu abue la resistió hasta el final :3 me gustaron mucho las páginas y ahora más tras el contenido que ellas tenian, un abrazote !

    ResponderEliminar
  2. Que contenido hermoso e impactante!! Realmente hermosas, es tan importante que hagamos.conciencia de.la.prevención a todos los niveles y en todos los.ámbitos :D gracias por este par de paginas! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Esta página es una representación muy especial de este mes de octubre y la campaña que unidas debemos apoyar cada año!!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora vengo a verte..!! Es una tristeza que hayamos perdido a familiares tan queridos por esta causa, yo perdí a mi tía hace ya 20 años.. Pero es más triste, que en estos tiempos, aún sigamos perdiendo a nuestros seres queridos nada más porque no se revisaron a tiempo, entiendo perfecto que hay cáncer, que no se detecta vos sólo palparse la piel, pero el de seno si.. Así que no dejemos de auto examinarnos y si notamos algo anormal, rapidito al médico.. Orgullosa, me uno a este llamado de el grupo de Smash..
    Me encantaron tus páginas Lore, de principio a fin.. Muy bonitas, muy motivadoras..
    Creo que si tienes mucho parecido con ese Ángel que es tu Abuelita..!! Bendiciones amigaaa..!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus mensajitos... nutren mi creatividad y me animan a seguir adelante! Dios te siga bendiciendo!